domingo, 2 de octubre de 2011

De las caricias al placer



Por Andrea Guzmán

Hola chicos: Lo prometido es deuda. Les traigo unos ejercicios para poner en práctica con la pareja y que también son útiles en los casos de eyaculación precoz. Básicamente se tratan del conocimiento de nuestras sensaciones así como de aprender lo que a nuestra pareja le gusta.Una vez dicho esto espero que disfruten los ejercicios.

Focalización sensorial 1.

Uno de los miembros de la pareja será el emisor en cuanto el otro será el receptor de las caricias.
1.   El receptor se coloca tendido boca abajo, desnudo, y procura relajarse lo más posible.
2.   En ese momento el emisor empieza a acariciar su cuerpo con la mano, labios o un objeto que la creatividad del receptor haya sugerido.
3.   El emisor debe proceder buscando el placer del receptor y no el propio. Por su parte el receptor debe concentrarse en el placer de recibir.


Es un verdadero aprendizaje de dar y recibir. Después de algún tiempo los papeles se invierten y aquel que era receptor pasa a ser emisor y viceversa. 
Focalización sensorial  2.

Continua la estrategia de los toques anteriormente descrita, permitiéndose ahora
las caricias en los genitales, pero evitando llegar al coito.
Es posible que uno de los miembros de la pareja se excite tanto que llegue al orgasmo. Esta es una eventualidad y no una finalidad. El objetivo de las caricias genitales es el placer sensorial, tiene por finalidad hacer que la persona aprenda a centralizar su atención en sus propias sensaciones y no en las sensaciones de su pareja.
Andrea Guzmán es trabajadora social y realizó su  servicio social en la Dirección General de Atención a la Comunidad Universitaria (DGACU). Como parte del programa de autocuidado de la DGACU, creó este espacio web para estar en contacto contigo y brindarte información que sea de tu interés.
____________
Mesografía
Fuente consultada el domingo 25 de septiembre del 2011